Hola amig@s!
Hoy voy a preparar Gulash en su variante de sopa, que es la propuesta salada que hace Whole Kitchen para el mes de octubre.
En esta ocasión la receta va a ir dedicada al Sergio, que está en el cielo de los gatos vigilando atento todo lo que se cuece en esta cocina jejeje
Bueno, vamos a empezar con los ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 ramas de apio
- 2 zanahorias
- Pimienta negra en grano
- 3 hojas de laurel
- 500 gramos de carne de vaca
- Sal al gusto
- 2 cucharadas de aceite
Y ahora la preparación:
- Primero se rehoga la cebolla, puerros, apio y zanahoria con el laurel
- Cuando esté bien frito se cubre con un litro de agua y se pone la pimienta negra y la sal al gusto.
- Cuando esté hirviendo se pone la carne de vaca y se cuece 40 minutos en la olla express.
- Se deja reposar la carne unos minutos y se cortan unas rodajas. Se sirven estas rodajas con un poco de caldo y verduras, y también con una especie de gnocchis.
- Ese tipo de gnocchis los vi hacer las navidades pasadas como una especialidad de Salzburgo. Es una pasta compuesta de mantequilla, huevos, sal, nuez moscada y harina. Las proporciones son a cálculo, moviéndolo con el tenedor hasta que tenga una textura cremosa y espesita. Es necesario ir mojándose los manos mientras se hacen las bolas, y cuando estén listas se ponen en el agua hirviendo hasta que suban a flote, que es señal de que ya están listas.
Esperamos que os haya gustado la receta!! un saludo!!
1 comentarios:
Qué bueno!! Este verano estuvimos en Praga y lo comimos varias veces pero en una versión mas espesa, no de sopa, exquisito.
Publicar un comentario