viernes, 12 de noviembre de 2010

.:: Calamares a la riojana ::.

Hola a tod@s!
Hoy mi madre va a hacer unos calamares a la riojana. Al igual que la vez anterior, la tropa está en periodo de hibernación y no está por la labor de supervisar, aunque el Tigre ha hecho un esfuerzo para acercarse a la cocina y echarse en la silla a dormir un ratito en forma de círculo.

Tigre hibernando en forma de círculo
Para la receta de hoy vamos a utilizar los siguientes ingredientes:
- 800 gramos de calamares
- 1 pimiento
- 2 tomates gordos
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Laurel
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite
- 1 vaso de vino tinto
Los ingredientes
Y ahora los pasos:

  • Lo primero partir y picar la cebolla, los ajos, los pimientos y los tomates. Se limpian los calamares y se cortan en rodajas, haciéndolo en dos partes con las cabezas. Una vez hecho esto, empezamos a freír las cosas empezando por las cebollas y en el orden siguiente:
Primero se fríen las cebollas con las hojas de laurel
Luego se añaden los pimientos
A continuación los tomates
Y por último los calamares
  • Ahora se rehoga todo un poco y se le echa el vino, que se dejará evaporar unos minutos
Se le echa el vinito
  • Tras esos minutillos de reposo, se le añadirá un poco de agua y se le echará la sal y la pimienta negra
se añade la sal

y la pimienta negra
  • Por último se deja hervir unos 10 minutos a fuego medio y tras la espera ya estarán listos para comerlos. En esta ocasión mi madre los ha hecho con patatas fritas, que la verdad es que le vienen bastante bien
Calamares a la riojana listos para comerlos con un vinito
Pues por hoy es todo, la próxima receta será una crema de verduras con picatostes, jamón y huevo cocido. Esperamos que os haya gustado la receta, hasta la próxima!

1 comentarios:

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Oiggg que buenos! Me encantan los calamares así. Muy rica la receta.
Mi pequeña tropa también hiberna en estas fechas, aunque Guindilla está algo pesada, cuando llega los días fríos me maulla todo el rato para que me siente (cuida muy bien de mi) y echarse una siestecita conmigo.
Miaus

Publicar un comentario

 
por Templates Inspiration Nel08 MI COCINA