martes, 12 de octubre de 2010

Patatas cocidas y rehogadas al limón

Hola a tod@s!!
Hoy vamos a preparar una receta doble. Por un lado la guarnición, y por otro la parte principal del plato. En primer lugar vamos a poner aquí el cómo hacer la guarnición, que consiste en patatas cocidas rehogadas al limón. 

Hoy quien supervisará todo será la Chiqui, también llamada Latifah, pero ese nombre creo que poco le duró, aunque es su nombre de pila ;P  Aquí la podemos ver muy atenta a la receta, estirándose para ver que se cocía por allí.

La Chiqui viendo que se cuece
Bueno, para empezar, los ingredientes:
- 1 Kg de patatas de guarnición
- 2 limones grandes
- Aceite de oliva
- Sal
Los ingredentes
Y ahora los pasos a seguir:
  • En primer lugar, se ponen a cocer las patatas, por ejemplo en una olla express durante 7 minutos.
Patatas empezando a cocerse


Patatas cociéndose (aunque no se ven jejeje)
  • Mientras se cuecen, se van rallando los limones y la ralladura se mezcla con sal tal y como se puede ver en la imagen. Cuando las patatas estén cocidas, se cortarán en 2 o 3 partes.
Limón rallado con sal y patatas cocidas y cortadas
  • En una sartén antiadherente se echará aceite suficiente como para cubrir el fondo
Todo listo para rehogarlo


  • Cuando el aceite empiece a calentarse, se echarán las patatas y la ralladura de limón
Echamos las patatas


Echamos el limón

y empieza el rehogueo
  • Ahora por último empezaremos a rehogarlo tal y como veremos en el video. De este modo evitamos partir las patatas al moverlas con una paleta o similar

Y hemos terminado, ahora ya solo queda hacer la parte principal del plato, ya que la guarnición la tenemos. Unas patatitas al limón que están riquísimas! 

Las patatas al limón listas para comerlas
En breve pondremos el plato principal, solomillo ibérico con almendras y canela. Esperamos que os guste.

Un saludo! ;)

4 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Me han resultado muy cuirosas...nunca las había visto con limón, cualquier noche de estas me hago unas poquitas para probarlas.

Susana dijo...

Aiiii mi niñaaa que me la como ahí to estiraita para ver a la abuela cocinando =)))

Manderley de GuindillayCanela dijo...

No se me hubiese ocurrido las patatas con limón, tendré que probarlas, claro.
Chiqui muy curiosa, como son los gatos!
Besos

Anónimo dijo...

Hola, FAMILIA ASENSIO!!! Hola ANA, la cocinera!!! Soy Bea, qué tal?

mmm...papas con lo que me gustaannn!!! Y con lo mala cocinera que soy, esta receta sí que soy capaz de hacerla yo :D La Chiki está preciosa!!!

Publicar un comentario

 
por Templates Inspiration Nel08 MI COCINA