miércoles, 25 de enero de 2012

Pithivier con crema frangipane

Hola amig@s!
Hoy voy a preparar Pithivier con crema frangipane, que es la propuesta dulce que hace Whole Kitchen para el mes de enero.

En esta ocasión, quien supervisará la receta será la Chiqui, que como se puede ver en la foto estaba pensándose si estar pendiente o cerrar los ojos hasta que estuviera preparado del todo ;P


Y bajo su casi atenta mirada, empezaremos con los ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- 1 huevo batido 
- 100g de azúcar 
- 100g de almendras molidas
- 100g de mantequilla en pomada
- 2 huevos azúcar glacé para espolvorear
- 1 manzana gran smith
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 trocito de canela en rama
- 1 vaso de agua


Y ahora vamos con la preparación:
  • Lavamos y pelamos la manzana, ponemos a hervir la cáscara con el vaso de agua, tres cucharadas de azúcar y la rama de canela. 
  • Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadimos los huevos uno a uno, incorporamos la almendra molida y un chorrito del almibar de la cáscara de manzana una vez colado. Ahora lo mezclamos bien.
 

  • Extendemos el hojaldre espolvoreando con harina la superficie donde lo hagamos, la masa y el rulo. 

  • Cortar dos círculos (yo he usado un plato llano grande) y poner uno de ellos en la bandeja del horno con papel antiadherente. 

  • Pincelar con huevo batido los bordes de la masa y extender la crema sobre la masa sin que llegue a los bordes dejando un margen para abrochar la segunda lámina de masa.

  • Rápidamente ponemos la otra encima, presionamos los bordes para que no salga la crema y vamos doblando los bordes hacia el centro. Yo he usado un tenedor para apretar y las marquitas que deja quedan muy bonitas.  Hacemos unos cortecitos de adorno como si dividiéramos la masa en cuñitas. Dejar reposar 10 minutos. 

  • Por último, pincelar con huevo batido y hornear a 200 ºC durante 10 minutos, pasado ese tiempo bajar a 180 ºC y dejar 15 minutos más.

Y tras la espera, ya tenemos un riquísimo Pithivier listo para servir. Como se puede ver en las imágenes la hemos adornado un poco con azúcar glacé, que así queda más bonita ;)



Esperamos que os haya gustado, un saludo!! ;)

5 comentarios:

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que rica la receta, yo no he podido preparla... cachis y la Chiqui está de lujo, ahí tumbada...

Besos y miaus

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Te ha quedado estupendo, realmente estupendo y además, quiero darte las gracias por tus palabras y tu apoyo durante todos estos meses.
Miles de gracias de todo corazón.
Un beso

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Una manera original de prepararlo. Me gusta.
Besos

Silvia dijo...

Que dulce más rico.
No lo conocía, habrá que probarlo.
Besos.

Rassel dijo...

Hola,yo no cocino pero incordio mucho a Etel cuando hace postres.¡Cómo nos gusta a los gatos el dulce y qué pena que no lo podamos comer!Yo soy más bien literata...Etel y yo olisquearemos tus platos.=~.~=

Publicar un comentario

 
por Templates Inspiration Nel08 MI COCINA